Peregrinación del Santo Agujerito bajo en Altiplano


Idea Original: Monseñor Pirulo (Parroquia El Caramelito Descalzo)

Pae Amore (El Gurú del Amor)

M: ¡Mi querida Chunchi! Mientras estemos improvisando con el invalorable aporte de Monseñor Pirulo (me dijo que hoy tenía un .... que tenía una ... uy no me acuerdo sin comunión, o confesión o co.... ), pero dice que te manda sus más sinceras felicidades y que en cuanto pueda pasará por tu casita a dejarte ¡Una experienci ...a religiosa! Chunchi, me dijo algo que no entendí bien: Que podíamos ir festejando entre nosotras cantando Tortitas de Manteca. No entiendo. Yo esa la tenía en un disco de Las Ardillitas. ¿Monseñor Pirulo recuerda las ardillitas? Pensé que no las conocía. En fin, querida Chunchi, Edmu, yo, y Monseñor Pirulo te deseamos un feliz onomástico, querida, ¿cómo ponés la edad? No sabés que las nobles damas como nosotros no la revelan?
Te sugiero que saques el año de tu nacimiento, como muchas de nuestras nobles amigas... En fin MUACK muack, Edmundo y Mimicha del Corral.
p.d. A propósito. Me parece que te van a escribir esas escritoras degeneradas, pero hoy mantené tu altura, mi querida, porque nuestro Manual de Moral y Buenas Costumbres tiene que alcanzar el primer lugar en el ranking de ventas de libros. Así Crónicas Ováricas queda bien abajo! ¡Mimicha te previene, mi querida!
C: Mimicha de mi vida, gracias por acordarte. Estuve con dos amigos, amorosos ellos, tibetanos (bueno, una vez hicieron una escala a 200 km del tibet yendo a Papete y trajeron folletitos) que todos los años, desde que empecé a cumplir hacia atrás, ellos, también por detrás, me hacen meditar sobre... ay, como duele.... vivir, pero que placer inmenso es sentirla, digo, sentirse viva. La recepción oficial para celebrar mi onomástico, será la semana próxima en La Joaquina. Beso grande al divino de Edmundo, y a Monseñor Pirulo, que se prepare porque tengo un par de cosas que confesarle... Lo de las tortitas queda para la semana que viene también, estoy detonada, pero si son bajas calorías, ¡no descarto, amorosa!


M: Chunchi, pero sabés lo que siempre Monseñor nos dice: Que no hay placer sin dolor. Aunque no entiendo... no entiendo.... ¿qué te hicieron atrás? Ah, ya sé, un tatoo en toda la espalda, bueno querida Chunchi, pero te quedará la espalda lacrada para siempre.... Ah, Chunchi, tenemos que ver el tema de qué nos ponemos.¡No quiero pasar otro horrendo momento en el cual Caramelita De Garachava y yo, teníamos el diseño de Kenzo, igualitas las dos, ni te imaginás el bochorno! Si querés, vamos juntas a confesarnos a la hora que va Gussy, me da tanta lástima que ande sólo por la calle tan tan tarde, ¡mirá si lo agarra el Sátiro Violador! Vamos los tres a las doce, y nos confesamos con MOnseñor, ¿Tá? Te dejo querida, porque ¡ay! acabo de ver que Josefina puso los calzoncillos de Edmu con mi.... con mi.... esa lencería roja y los portaligas, y no puso ACE color, PUSO ACE BLANCO, y al probrecito de Edmu, ¡le van a quedar los calzoncillos rosados! Y por supuesto, el tema de los palillos, ¿se lo tendré que explicar de nuevo? ¡Ay, como me agotan estas cuestiones intelectuales! ¿Porqué una sabe tanto? MUACK MUACK.


C: Los que saben de la filosofía tibetana como los dos morochos que me acompañaron en mi retiro espiritual dicen lo mismo que vos Mimicha, que no hay placer sin dolor. En fin. Soplé las velitas con entusiasmo y acá estoy, con la mandíbula adolorida de tanto soplar, querida... Ahora te digo Mimicha, con lo de la servidumbre tenés ganado el cielo, ¿donde aprenderán a llevar una casa adelante? Lo de los palillos, te recomiendo que la mandes a hacer un curso, porque sinó no hay caso. A mi me rompe la vista ver ropa verde con palillos rojos ¡y a quien no! Yo eso lo exijo a rajatabla. En fin, ¿a que hora es que anda el Satiro? No quiero salir al santo bot... digo, al santo padre de la parroquia a confesar mis pecados a una hora inapropiada ¿se entiende? Besines, adorada!


M: Ay, ¡ni me hables! ¡Hoy estuve a mil tooodo el día! Te digo, Chunchi, ¿acaso nostras nacimos para adiestrar sirvientas? Bueno, toooda la tarde explicándole a Josefina como es el tema de los palillos y del ACE. Y luego de eso, me digo "Mimicha ya podés ir tranquila a lo de Gussy". Obvio, me hizo un brushing impecable, como no podría ser de otra manera proveniendo del artesano del cabellos Gustavo “Gussy” Ibañez, obvio hermano del divino de Jorge, a propósito te comento que el desfile lo hace en el hotel Sheratton, y que la entrada cuesta USS 500. ¿Te reservo un lugar en primera fila? A todo esto salgo de lo más "IN", llena de energía YING , y llego a casa, y ¡no, no! Chunchi, veo en el tendedero (porque tuve que atravesar ese lugar que no frecuento llamado cocina), las prendas íntimas de mi Edmu con una coloración Ro-sa-da! Entonces, me puse tan pero tan pero tan pero tan nerviosa, que el brushing de Gussy quedó transformado en una permanente como la de las roqueras punk. Decime Chunchi, (snif, snif), ¡para qué gasté toda toda toda la tarde con las clases a Josefina! No hay caso, las personas que no son de nuestro rango, ¡no entienden nada! Ahora estoy en un estado de Estrés brutal, me tomé dos diazepam, cuatro lorazepam, tres alprazolam, cuatro Roiphnol, y nada. Pero por suerte, llamé a Monseñor y me dijo que me presentara a una misa "especial" a eso de las 12 y 30, así que supongo el Señor calmará este cuerpo invadido por palpitaciones terribles que no se van... ¿Cómo fue tu tarde, Chunchi? ¡Seguro que nunca peor que la mía! muach, muack, te dejo porque tengo que ver el atuendo para esta misa nocturna.. porque ... porque... ay Chunchi me da cosa, pero un día el amoroso y divino de Monseñor me dijo... me dijo... me dijo... que no era nada pecaminoso lucir en las misas nocturnas vestidos de fiesta, y me pidió preferentemente que llevara uno con espalda descubierta y un tajo, no entiendo el pedido de mi mentor, pero esta discípula no cuestiona las órdenes de su maestro, quizá me vaya a flagelar, y necesita la espalda descubierta, no sé...


C: Holis Mimicha de mi corazón adorada. El tema del servicio doméstico le arruina el peinado hasta a la más paciente. Yo solucioné de la siguiente forma: le dije a Patricio, mi nene, el mayor, amoroso, que me hiciera una planillita de excel con el tema de los palillos y lo del jabón. Y el divinísimo de Mariano, mi nene, el menor, adorado, imprimió en paint una paletita de colores como referencia. Lo imantamos y lo pusimos en la heladera así la pobre Gladys Elsa lo ve y lo asimila. Santo remedio, Mimicha. Así te evitás el sofoco, el disgusto, de ver los slips de Edmundo color rosa...ay, ¿dije slips? dije por decir Mimicha, ¿eh? ¿no sé lo que usa tu marido, eh? Estee... cambiemos de tema, divina. No me dejes afuera con la misa especial, el dopping, y Monseñor Pirulo, que también he pecado y me merezco una flagelación como dios manda. Ayer en la tarde me llamó Julita, preocupada por lo del domingo. Digo yo, para que se preocupa ¿no? Más bien que se ocupe de comprar o vender algún banco, que eso es su fuerte. Yo le dije igual que se quedara tranquila que la I.M.M. es nuestra, obvio que me refería a la de Maldonado, amorosa. La cuestión es que ella quería ser alcaldesa de Avenida Italia al sur y hacer un muro como el de Japón, ¡que divina! Ahora, Mimicha, el muro tiene que tener puertita sino ¿como van a pasar las chicas que trabajan en nuestras casas? Le dije que la idea era brillante, pero que la dejáramos para cuando seamos gobierno y recolectemos fondos con acción solidaria, así hacemos un lindo murito, todo con murapol verde agua ¿que te parece, amorosa? ¿Nos vemos esta noche en la parroquia? LLamame, te llamo, muack, muack.


M: Chunchi adorada, te hablaré de un proyecto Memorable. (¿viste que sólo estoy de mañana en face?, no te diste cuenta, amorosa) Resulta que... resulta que... que cuando me fui a confesar, te acordás, fui un día a la hora que va Gussy, bueno, entonces Monseñor aplicó un concepto nuevo para el cristianismo, Confesión Grupal. ¡No sabía que existían las confesiones grupales! Lo cierto Chunchi, que llego a la parroquia del Caramelito Descalzo, con el divino de Gussy de la mano, y resulta que... resulta que... hay un círculo de sillas, tan pero tan grande, que el diámetro era casi tan grande como el ancho de nuestra adorada parroquia. Y Monseñor Pirulo, nos presentó a... nos presentó a... nos presentó a.... una figura muy importante, e internacional, que había llegado especialmente a Uruguay: Pae Amore. Chunchi, fue mirar a los ojos a ese Benefactor, o Mentor, y fue darme cuenta que él tendría todas las respuestas a nuestros conflictos existenciales. (Seguro que cuando ore, él me iluminará y sabré cómo decirle a Josefina de los Palillos).
Pero te cuento, Chunchi, que Pae Amore estuvo sólamente ayer en el país. Se está organizando una Peregrinación, al lago TitiCaca, lugar que dijo Pae Amore se presta para prácticas de meditación, hay una energía mágica, y al final, me pidieron si podía organizar el Grupo, y Mimicha dijo que sí. Por eso, estoy a mil todo el día, y no tengo tiempo de entrar a feisbuc, Partimos todos juntos, y es Un Mes con la Naturaleza. También iremos al Machu Pichu, donde realizaremos también prácticas energéticas. Yo creo Chunchi, que Pae Amore es el maestro que buscábamos: (Cuando el alumno está preparado, el maestro aparece.) Lo único es que tenés que ver si Josema se puede quedar un mes solito, (bueno,no, porque ay, tengo un lapsus y no sé cómo se llama tu doméstica), a mi Edmu me dijo que no lo pensara dos veces, con una era suficiente. Así que por un lado, mi querida, te invito a unirte a tan Magna Peregrinación. Ah, los costos son U$$ 20.000 monseñor me explicó que está todo incluído, entre eso los honorarios de Pae Amore.
Chunchi adorada, ¡qué inquietante lo que me decís de Julita! Yo ya me la imaginaba alcaldesa de nuestro honorable barrio. ¡Va ganar! Y por supuesto quiero que implemente el muro inmediatamente porque los..m(los pobres del norte) no pueden entrar a pisar nuestros jardines, nuestras veredas, y la idea de la Puertita, ¿porqué no le planteás a Julita? Seguro que ella padece del mismo problema, ya sabés, amorosa, las mucamas son un mal necesario, así que no creo que tengas oposición sino ¡todo el apoyo de nuestra futura alcaldesa!
Bueno, ya me tengo que reunir con Pae Amore, porque abandona el país a las 12, y aún Josefina no me preparó el baño, dijo que para ir planificando estrategias.
Bueno adorada, ¿contamos contigo?

Ah, el grupo se Llama "Peregrinación del Santo Agujerito bajo en Altiplano".
Muack, Muack, corazón.


C: Ofcours, querida!! Ya me voy preparando un gorrito re mono con orejeras que tu misma me trajiste de tu última aventura en los peruses. En ese momento, te confieso que pensé "que miserable esta Mimicha, sólo este gorro de mierrrrrda me trajo" pero luego el Padre Pirulo me enseñó sobre el don de la austeridad, y solo me cobro 200 dólares por esta lección. Además me mencionó que ustedes, es decir, Edmu y vos, no estaban pasando por un buen momento económico y ahí entendí porqué me trajiste la porquería esa. Y hoy, mi vida, el Santo Agujerito se me iluminó, y me di cuenta de que todo pasa por algo... Ese gorrito será emblemático en nuestra peregrinación con el Pae Amore. ¿Y vos que te vas a poner, amorosa? Si vamos a meditar, hay que llevar medias, digo yo ¿no? Decime, querida, ¿queda muy lejos de José Ignacio? Porque a mi me gusta pernoctar en casa, vos lo sabés. Ay, me hace mucha ilusión conocer al machu del pichu, Mimicha, estoy chocha, pero algo abochornada, porque con este bochiche, me olvidé de que el domingo elegimos al primer ministro con la Julita como alcaldesa... ¿No se molestará porque estemos tocando la quena en las montañas, Mimicha? Son dos votitos menos... Sobre Juanma, olvidate, Gladys Elsa me lo atiende a cuerpo de rey. Salvo el sábado que va en el carruaje del marido (una monada ese caballito, Mimicha) a una feria americana, creo que me dijo, pero de frutos y vegetales, en La Texas, creo. Parece que su esposo participa todos los sábados y ella lo ayuda "con lo cajone" .No entendí mucho, debe ser que la Tienda Inglesa le da a consignación la mercadería para que haga una exposición, que paquetería ¿no Mimicha? Tenemos que ir un día a Texas, queda re re lejos, por Lafonesquare creo que me dijo, pero viste que no se le entiende muy bien. Capaz que puede ser nuestra siguiente peregrinación meditabunda, amorosa!!! Nos hablamos okey??


M. Adorada: Hoy me tomé el día. 2 días a full, desperté con las pulsaciones a mil, taquicardia, y no puedo seguir con ese ritmo enloquecedor. Por suerte, Josefina me trajo el desayuno a la bed, ahora estoy descansando de la ... de la.... Chunchi.... es que no sabés... Ayer teníamos concretada una Reunión de Trabajo con Monseñor, y Pae Amore. Me dijeron: "Vestimenta de cocktail". Así me dijeron. Entonces, me desesperé, porque todos mis vestidos eran de fiesta (que fantástica fantástica esta fiesta), y ¡HORROR! no tenía ningún vestido de cocktail. ES decir, tenía pero ya los había usado todos. Y vos sabés querida Chunchi lo mersa que es que nos vean usar un vestido más de una vez. Así que con lo tarde que era, partí para el atelier de Susy Bernik, que era el único que estaba abierto. Me llevé un modelito muy mono, con ... con... bueno, así Chunchi, escote solero, espalda descubierta, y la tela trasera comenzaba.. en el trasero, Chunchi, vos me entendés. Pero Susy me dijo que era lo último, que justamente se usaban este año muy muy muy escotados en la espalda... Susy me aconsejó un color entre fucsia y rojo sangre, así me dijo "Esto es elegancia pura". Luego, pasé, y vi luz en lo de Gussy, pobrecito, trabaja hasta tan tarde... y entonces me hizo un maquillaje, te confieso, casi se me sale el botox porque Gussy se distrajo, pero bueno, al fin quedé con la boca ¡Rojo Sangre!. Luego, Justo llegó Ricky (Sarkany) a ver a Gussy, y obvio a esta hora no tenía zapatos para estrenar, pero Ricky tan comprensivo me llevó a su boutique, (ya estaba cerrado, pero me dijo, vos entrá, tranquila). Yo entré. Pasó media hora mientras esperaba en la oscuridad, me pareció sentir algo así como un contacto con un ser viviente, pero me acordé que Ricky tiene tantos perritos, gatitos, conejitos, que obvio habría sido un amoroso perrito quien jugaba con mi escote.
Bueno, al fin apareció Ricky con unas divinas con un taco de 20 cm, y plataforma de 5, y así partí.
Cuando llegué al lugar, noté que no había una mesa de trabajo ni de reuniones. Había una barra, y ... y... esos banquitos enanos al lado de lamparitas rojas. Pero inmediatamente Monseñor y Pae Amore me explicaron que habían elegido ese entorno, porque el objetivo principal de la Misión que nos convoca es Amoooor, y Paz, y Amooooor, y Paz, y Amoooor y Paz. Pae amore, divino, no sabés tenía puesta una túnica blanca, ¿viste de esas que usaba Said el del Clon, que era un bombonazo? Bueno, ¡una de esas! y lo más, en su cuello Pae Amore teía una medalla de oro de veinte cm de diámetro. TE confieso, (tuve que flagelarme anoche) porque cuando vi a Pae Amore, se me ... se me... ¡paralizó el corazón!
Lo cierto es que tomamos asiento los tres, me dejaron el rinconcito para mí, y ellos pidieron unos tragos tan ricos Chunchi, frutales, divinos, con el azuquitar en el reborde, y me alcanzaron mi copita.
No recuerdo muy bien qué sucedió después, seguramente trabajamos tanto que me habré quedado dormida, ¿no? Pero lo raro, es que me dolía mucho la espalda, y Chunchi, esto es lo más grave. ¡No puedo sentarme! Es un dolor horrible que yo nunca nunca nunca había sentido, ah, sí, es como cuando nos ponían los supositorios cuando éramos chiquitas, que mamita decía "No duele, no duele", y después sí dolía.
Pero, lo cierto mi adorada Chunchi es que más allá de todo eso, quedó definido el itinerario, la fecha y los costos de la (Y Pae Amore fue muy insistente con eso). Dice que es una blasfemia llamarlo Paseo. SE llama "En contacto con el Señior, en las alturas, en los valles, y en las llanuras". ASí me dijo. ¿Qué nombre raro, no?
Bueno, amorosa, hoy, bien merecido tengo el descanso, así que seguro a la tarde pase por lo de Gussy, a hacerme las manos. ¿Nos vemos allí, adorada? Muack, Muack!


C: Nos vemos en lo de Gusssy, obvio, pero... Mimicha, tengo dudas sobre lo que te pasó. Si no fuera porque fuiste con dos adalides del amor y la paz, diría que te metieron en un cabarute, amorosa. Y si no fuera porque lo del Santo Agujerito es el lugar de la peregrinación, parecería como que te trepanaron el susodicho, Mimicha. Cosa que en tu caso no sería nada nuevo, es decir, no es la primera vez que vos te vas de peregrinación a algún lado, divina. No sé, como te decía, me quedaron dudas, ¿viste? No sé si ir de celeste o de rosado. ¿Que opinás? Pero que voy, voy. Y más con lo que me decís, ¡te noto tan liberada!! Me voy ya a lo de Susy, Ricky y Gussy, quiero estar hecha una bombona el día de la meditación, Mimichita. Voy a ir a las llanuras a llueva o truene, hayan terremotos, volcanes o riadas, ¡voy y voy!! ¡Esto es un apostolado! Mimi, vos sabés si en el Santo agujerito hacen uñas esculpidas de acrílico, porque sinó... o nos llevamos a Gussy o no cuentes conmigo. ¿Gussy querrá peregrinar al Santo Agujerito?? ¡Hoy le preguntamos! Nos vemos en un ratín. Besito, besito!!


M: Chunchi, ay, perdoná que no te llamé antes, pero estaba tan cansada, que una vez que Josefina me trajo el desayuno a la bed, me entregué.... me entregué profundamente a .... me entregué profundamente a los brazos de Morfeo.

Ahora que lo pienso, me dejaste con muchas dudas, Chunchi adorada, pero pedí una consulta UR-GEN-TE con la Dra. Luna Tica para que me explicara qué significaban esos dolores en mi cuerpo y en mi alma.

La Dra. Tica, amorosa, me dijo "Acostate en el diván... afloja... aflojá..." y entonces me dijo que vendría su ayudante a hacerme un tratamiento para mi pobre alma en duda.

Lo cierto es que de repente, entró la Dra. Tica, pero no sé porqué, le ví su túnica blanca bastante más cortita. ¿Será que su empleada la lavó y no usó la temperatura o el jabón adecuados? Tomé nota, para advertirle al fin de la sesión. Lo cierto es que la túnica de la Dra. le quedaba muy ceñida, y ... ay Chunci, yo no me animé a decirle... pero se le veía .. pero se le veía.... una prenda roja. Y además, parte de sus músculos ... (la p.q.p. ojalá yo lo tuviera así sin piel de naranja!).

Entonces, a continuación la Dra. me volvió a pedir que aflojara, y apareció el ayudante, a quien me presentó como el Dr. Tomás Largo Quehay. Pero, otra vez, Chunchi, me sorprendí, porque el Dr. Tomás... porque el Dr. Tomás... (me parece... digo.. me parece..) no llevaba nada bajo su túnica. Pero yo entendí de inmediato. Seguramente la Dra. Tica y el Dr. Tomás comparten a la misma nefasta doméstica que les encogió la ropa, y vaya a saber si se equivocó con el ACE, y el pobre Dr. Tomás, quedó con sus prendas hechas añicos, y está esperando unas nuevas...

Lo cierto es que.... La Dra. Tica me dijo que el Dr. Tomás tenía el post-grado en la facultad de Hipnosis... que me relajara... que no tuviera miedo.... y me miró a los ojos.

Lo último que llegué a ver... lo último que llegué a ver... garantía absoluta de su profesionalismo, fue su ... fue su... vello hermoso (¡Lo digo y me flagelo!).

Desperté, y (aparentemente) ya no tenía dolores, y estaba muy muy relajada y tranquila. Así que el tratamiento fue todo un éxito. Sale caro, pero vale la pena, Chunchi, ¡te saca el Diablo del Cuerpo! Ahora me prescribieron dos sesiones semanales de dos horas de duración.

El costo total (ya pagué el mes por adelantado) es de U$S 100.000. ¡Pero es por nuestra curación, divina!

Porque yo no quiero que Pae Amore piense que soy... piense que soy... indigna de transitar en la Peregrinación


"En contacto con el Señor, en las alturas, en los valles, y en las llanuras", no quiero darle a Pae Amore una imagen equivocada de mi persona.

Ay, Chunchi, hoy te iba a decir y se me pasó, que (snif, snif), ¿No te diste cuenta que el gorrito que te trajimos era un gorro Bendito? NO sabés, pagué una ... (Bueno, es de Mala educación decir el precio de un Regalo). Qué mortificada me quedé Chunchi cuando me di cuenta que no te diste cuenta de que nadie se dio cuenta de la Solemnidad del Gorro que te ofrecimos, que ob-viamente no los venden en esas plazuchas del cusco, no, Chunchi, esos objetos Benditos ¡no son tocados por manos de Razas Inferiores! Esos gorritos... Esos Gorritos.... estaban ¡en el Altar de la Magna Virgen de los Milagros! Igual, te entiendo, adorada, realmente lo pienso, y no se notaba nada en el Gorrito, porque en realidad, cuando lo compré, el Padre Memás, me explicó que los efectos no eran visuales sino tactiles. ¿No viste que el Gorrito tiene un reborde de goma con olor a frutillita? Fijate, y me decís. ¡Ahora me quedó la duda de si el Padre Memás, no nos habrá estafado!

Nos vemos en lo de Gussy, que ya es la hora, acordate que hoy es un día húmedo, húmedo, y nos tienen que poner laqué, lacá, y lacó.. de Torra hermanos, los mejores mejores productos del mercado, fijate que nadie sabe de su existencia, sólo se ven en las peluquerías como la de Gussy, creo que el divino de Roberto Giordano también las tiene.

Ah, y hoy ya te vaticino que Gussy nos dirá muchas veces... muchas veces... "Sacudiendo... SAcudiendo... LAS CABEZAS!"
Muack, Muack

Anna Donner Rybak © 2010
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...