La IRA de los Dioses


Lo que sigue es una humorada sobre ésta noticia:

"La obra de teatro FORTUNA, que protagonizaba el mediático Ricardo FORT (me niego a decirle "actor"), fue CANCELADA EN URUGUAY, debido a la ESCASA VENTA DE ENTRADAS"

Pueden leerlo también en:

http://www.taringa.net/comunidades/comunidaduruguayos/999129/Suspenden-obra-de-R_Fort-por-escasa-venta-de-entradas.html

http://www.ptcrecargado.net/2010/10/suspenden-la-obra-fortuna-de-ricardo.html

Y cualquier otro portal que encuentren poniendo en Google: "SUSPENDEN FUNCIÓN FORT URUGUAY"


Excmo. Sr. Presidente de la República Oriental del Uruguay,
Don José "Pepe" Mujica
Excma. Sra. Presidente* de la República Federal Argentina,
Dra. Cristina Fernández de Kirchner

De mi mayor consideración
Presente:


Me dirijo a Uds. con el fin de llamarles la atención sobre un hecho harto conocido en ambos márgenes del Plata, y sus TEMIBLES consecuencias sobre dos pueblos hermanos.

Es sabido, que la obra FORTUNA, protagonizada por el Sr. Ricardo FORT, iba a estrenarse sobre tablas charrúas, pero este evento no pudo llevarse a cabo, DEBIDO A LA FALTA DE PÚBLICO.

Sí, los uruguayos no están interesados en gastar dinero para ver al Sr. FORT en el Teatro.

Esto es tremendo, por varias razones:

1) En primer lugar, el Sr. FORT es el HEREDERO DE UN CAUDALOSO IMPERIO, una empresa chocolatera.

Cualquiera puede imaginarse las consecuencias del enojo de los poderosos, no hace falta leer tragedias griegas, ni el antiguo testamento, para saber que la temible ira de los dioses, cuando los mortales no siguen sus mandatos; acarrea plagas, y otros tantos males.

Fort, elevado a su status de SEMI-DIOS (a través de la FAMA INSTÁNTANEA, y de la posesión del DIOS DINERO), probablemente esté enfurecido contra los charrúas, por no apreciar su arte.

Si DIOS DINERO se enoja, probablemente caigamos todos en desgracia: y tantos años de entreguismo en pos de atraer inversiones extranjeras, habrán sido en vano.

2) El pueblo uruguayo, que desde siempre se consideró más culto que la media latinoamericana, ÚLTIMAMENTE prefiere ir a los eventos deportivos (sobre todo, de Fútbol), que ir al Teatro... ¿Por qué el público de los teatros es más o menos, siempre el mismo? ¿Por qué son PARADIGMÁTICAS Y ESCASAS las obras teatrales que logran éxito y permanencia en Uruguay ("Italia Fausta", "Brujas", etc)?

Deberíamos imitar a nuestros hermanos argentinos: abrir un circuito de teatro de revistas, con obras publicitadas desde los programas de espectáculos, con contenido accesible a todo público (porque la gente no tiene muchas ganas de ver cosas que la hagan pensar, ¿cierto?), con hermosas mujeres semi desnudas, con chistes soeces y trillados... Con títulos pomposos y recargados de brillantina: "Deslumbrante", "Fantástica", etc.

3) Las relaciones entre ambos países han pasado por un mal momento desde la instalación de Botnia, los piquetes, y todos los hechos asociados. Para los Organismos Internacionales (ONU, OEA, MercoSur) la paz entre las naciones es un objetivo fundacional, y requisito de su funcionamiento; debemos propender a la existencia pacífica, y a la plena realización cultural de los pueblos hermanos.

No me imagino a Uruguay y Argentina yendo a la guerra por una obra de teatro... Pero nadie tampoco se imaginaba a Honduras y El Salvador yendo a la guerra por un partido de fútbol.

Por el bien de ambos pueblos hermanos, les ruego, les solicito, tengan a bien tomar medidas URGENTES que garanticen el bienestar de los argentinos y uruguayos.

Sobre todo, por el pánico que me provoca la ira del Dios Dinero.

Saluda a Uds. muy Atte,

Andrea C. Villamarín Hernández
(Ciudadana Uruguaya)

* Sra. Presidente, discúlpeme que no puedo llamarla Sra. Presidenta, tal como Ud. pretendía al asumir su cargo... Ud. Verá... La RAE (Real Academia Española), no reconoce como correcto el sustantivo "Presidenta".

Si lo escribo en el buscador on line de la RAE (http://buscon.rae.es/dpdI/), sale lo siguiente:
"presidenta. → presidente"

Y si busco "Presidente", sale esto:
"presidente. ‘Persona que preside algo’ y, en una república, ‘jefe del Estado’. Por su terminación, puede funcionar como común en cuanto al género (el/la presidente; → género2, 1a y 3c): «La designación de la presidente interina logró aplacar la tensión» (Clarín [Arg.] 10.2.97); pero el uso mayoritario ha consolidado el femenino específico presidenta: «Tatiana, la presidenta del Comité, no le dejaba el menor espacio» (ÁlvzGilNaufragios [Cuba 2002]). Sobre su escritura con mayúscula o minúscula inicial, → mayúsculas, 4.31 y 6.9."


Simplemente Kristal,

Organizadora de Eventos

Punta del Este- Milán- New York- Santiago Vázquez


Andrea Villamarín Hernandez ©2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...