Fin de año en el Garito.


Querido Diario: ¡Qué peso me quité de encima! Peso en el sentido de pesar, o pena o angustia, y peso también en el sentido del tonelaje de algunos concurrentes de "Fin de año en el Garito".Querido Diario, su supieras de mis padecimientos de, por lo menos, los últimos cinco años, cuando ingresó a la familia gente de Clase Alta, gente de Clase Alta, Gente de Clase Altamente Minusválida Intelectualmente.

Querido Diario, Burgueses Gordinflones de Montevideo, y del Perú, cuyas míseras y vacías existencias eran llenadas con Evangelios de Dinero (Ellos),y Grasa de las Capitales (Ellas).

Querido Diario, gracias por salvarme del dolor de oído ocasionado por los espeluznantes y sesudos diálogos acerca de lavados de ropa, y los diálogos acerca de “La Mersada Peruana”.

Querido Diario, gracias por salvarme de ese lumpen con pretensiones de aristócratas.

Querido Diario, no sabés cuánto te agradezco de no sufrir la tortura inquisitoria de verme obligada a concurrir nunca nunca pero nunca más, a ese lúgubre Garito.

(El Garito fue demolido por la IMM).

Gracias a la vida, por haberme salvado y haberme dado una familia absolutamente inversa, que me educó con valores de Solidaridad, Generosidad y Humildad.

P.D. Déjalos vivir para que sufran.
AMEN.

1 comentario:

  1. AY, ¡¡QUÉ TEMA CUANDO UNO SE JUNTA CON GENTE DE LA QUE "NO TIENE TEMA"!!
    Así me pasó con fliares políticos y sanguíneos, y alguna que otra "amistad" circunstancial.
    Y no, no es ese silencio cómplice de los amigos que ya han agotado los temas de conversación y prefieren el silencio, sino el silencio de uno no saber que mechar, que comentar, que acotación hacer... Muchas veces el silencio DE INCREDULIDAD ante los tópicos "tan interesantes" que se abordan:

    ¿Qué hago con las pestañas, me las tiño o les hago permanente?
    ¿Mando al nene al Colegio de las Caramelitas Descalzas, o al de las Hermanitas Adoratrices del Sagrado Bulto?
    ¿Vos-podés-creer-que-mi-cuñada-se-gastó-600-pesos-en-una-camisa-espantosa? (Contado hasta 7 veces en la misma noche, cada vez que se incorpora un nuevo miembro al auditorio)
    ¿Cómo-Menganita-olvidó-invitarme-a-"SU"-casamiento-CON-TODO-LO-QUE-YO-HICE-POR-ELLA?

    [¿Me corto las venas, o me las dejo crecer?]

    ¡¡QUÉ CARAJOS HAGO YO ACÁ!!

    Me imagino que Doña Treme (la del dibujo) no tenía mejor tema de conversación!
    Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...