“Postliteratureando por un sueño”






Venía pensando en estos sucesos… una inicia así como si nada, un blogcito para publicar sus intimidades, hacer un poco de gimnasia catártica, reflexiva… en unos meses, ¡PUMBA! Conocés gente que ta’, tipo nada… tipo que hace lo mismo que vos, ¿qué loco, no? Y además… nos animamos a publicar un libro virtual y toda la cosa… Ahora me pregunto, ¿qué pasaría si alcanzamos la cumbre de lo cultural y del buen gusto, es decir, si Marcelo Hugo arma un ciclo de cuentos?

Podría llamarlo: “Postliteratureando por un sueño”, y pasaría más o menos lo siguiente.

Virrey de la TV, Marcelo Hugo: Buenas noches Américaaaaaaa! Hoy en Showmatch, iniciamos un nuevo ciclo, llamado “Postliteratureando por un sueño”. Las concursantes son: Karina, Rocío, Ximena… y tenemos un jurado DE LUJO: los nueve integrantes de Post Literatura:

Álvarez Rosina

Daliés Luis

Doldán Joaquín

Domínguez Gabriela

Donner Anna

Elola Leonel

Reboulaz José Luis

Sarachega Norma

Villamarín Andrea


(Prosigue Virrey Marecelo Hugo)- Bueno, esto es para los que decían que mi programa no tenía contenido cultural…

(Risa de la locutora, Petisa Feudal) – KJÁ- KJÁ- KJÁ- KJÁ

(Norma Sarachega- “La edad si importa”)- Disculpame, pero no puedo evitar comentar (saca unas hojillas de su bolso, y un puñado de tabaco), que no iba a venir acá en un principio. Estaba viajando por Ecuador cuando me avisaron de la invitación, y dije: “¿Y para qué tanta exhibición?” Pero luego, en el camino del Indio…

(Ricky Fort, interrumpiendo)- Marcelo Hugo, nos estamos yendo del tema, esta gente culturosa con sus viajes y sus delirios, nos va a echar a perder el negocio… estem, digo TE va a echar a perder el negocio…

(Anna Donner- “¿Libertad de expresión?”)- Realmente, no se a que le tienen miedo… Un artista DEBE denunciar la injusticia, la falsedad de la sociedad… es que no lo resisto… Esto es tan… (saca un piano y una pintura de su cartera, y se los arroja por la cabeza a Fort y a Marcelo Hugo, respectivamente)

(Marcelo Hugo, esquivando la pintura, y pensando en el ratting, los cheque$ y el show must go on…)- Bueno, entiendo los reparos de ustedes, pero por favor… No prejuzguen. Se que ahora son archi famosos, vendieron más que los siete libros de Harry Potter, pero recuerden que ahora tienen un contrato con “Ideas del Sur”…

(Andrea Villamarín- “¿Cuántos soles brillarán hoy”?)- ¡Esas son PATRAÑAS! Me obligaron a firmar, cuando…

(Marcelo Hugo)- Sí, pero todos firmaron… ahora por favor… ¡no demoremos más el Show!

(Risa de la locutora, Petisa Feudal) – KJÁ- KJÁ- KJÁ- KJÁ

(Ovación popular y aplasusos de la gente)

(Marcelo Hugo)- Pasa a recitar su poema, ¡Rocío!

(Rocío)-
Oh, ayer estaba tan feliz

Como una lombriz

Pero cuando sentí frío

Fui a la casa de mi tío


(Risa de la locutora, Petisa Feudal) – KJÁ- KJÁ- KJÁ- KJÁ

(El público, atónito)

(Marcelo Hugo, Showman y Virrey de la TV, Paladín del Buen Gusto, y Candidato a Ministro de Educación y Cultura)- Bueno, esa fue la primera actuación de la noche, debemos tener en cuenta que Rocío estaba rompiendo el hielo, y además será difícil el veredicto de un jurado tan prestigioso… Pasemos al voto de nuestro jurado…

(Rosina Álvarez- “Mirada de mujer”)- Creo que, sí bien es hermosa, y tiene un desenfado natural, lo de Rocío no es la declamación. Ahora, la Literatura… yo pienso que… las estrofas fueron un poco raras y no entendí. En realidad… depende un poco del sentido del post, ¿no? Igual el acting estuvo muy bueno, tal vez deberías incursionar en la danza, no se si lo pensaste. Claramente, te falta un buen asesor de Marketing y de Imagen…

(Morta Casal)- Pero querida, acá están para JUZGAR, no para LUCRAR. ¿Qué te pasa? Es como digo en mi nuevo espectáculo de la calle Coquimbo: “El vino en caja las pone mimosas” (con tres funciones, a las 19, 21 y 23 horas, los viernes, sábados y domingos): “Acá a cualquiera se le hace el campo orégano, y se te cuelgan de las lolas, y no hay cornalito que aguante ser decorado…”

(Gabriela Domínguez- “Descubrimientos”)- Morta, es cierto acá no estamos para lucrar, pero recuerda que el Universo está en orden perfecto, y que sólo debemos dejarnos fluir por él, sin pretender controlar nada. Además noto tu actitud un poco agresiva, así como la de Ricardo; en tanto Marcelo Hugo me da una vibra de indiferencia, y la risa de la Petisa Feudal me saca de quicio y quisiera pegarle…

(Risa de la locutora, Petisa Feudal) – KJÁ- KJÁ- KJÁ- KJÁ

(Joaquín Doldán- “El que se fue a Sevilla”)- Bueno, para serles sincero, no se que hago acá, yo vine obligado, no me gustan los eventos sociales por compromiso, y así siento mi pasaje por éste lugar. Todos hablan de su dinero, de sus coches, de sus éxitos teatrales… Yo esta mañana, me sentí tan feliz cuando iba caminando por la feria, y vi un montón de fruta podrida, y le saque una foto, y la subí al blog… Miren…

(Ricky Fort)- Mirá Joaquín, no vengas acá a robar con lo de la foto. El dueño de la feria era mi viejo, y no tenés derecho a mostrar esas fotos…

(Luis Daliés- “Vínculos”)- Yo creo que estamos un poco nerviosos. El acting no fue tan terrible, tal vez nos haga falta salir a correr por la rambla para descargar un poco de energía, y pensar en el próximo poema…

(Ricky Fort)- Pero Luisito, yo levanto pesas de cuatrocientos kilos, y hago 4000 abdominales en 20 segundos, por eso tengo el cuerpo todo marcado.

(Risa de la locutora, Petisa Feudal) – KJÁ- KJÁ- KJÁ- KJÁ

(Leonel Elola- “BXLMVD”)- Acá puede verse, claramente, un tipo de violencia física, que se ejerció al obligarnos a firmar ese contrato; y por otro lado, una violencia simbólica: es que Rocío representa el desinterés y la desidia de la sociedad por la Enseñanza…

(Risa de la locutora, Petisa Feudal) – KJÁ- KJÁ- KJÁ- KJÁ

(José Luis Reboulaz- “Atalo con alambre”)- Esto me recuerda a las veces que dejé de fumar, y volví a fumar, y todo parecía igual… Y pensar que me levanté temprano, casi como sí estuviera en Nueva Helvecia…

(Andrea Villamarín)- Comparto. Tu show APESTA, Marcelo Hugo.

(Marcelo Hugo)- Esto no es justo. Hago un programa exitoso desde hace 15 años. La gente lo elige noche a noche, eso dicen todas las mediciones de ratting, y a la gente hay que darle lo que pide…

(Andrea Villamarín)- Eso es irresponsable. Patético que no quieras hacerte cargo de tu show, de tu profesión, de tu rol como comunicador. Todas las profesiones, incluso la de junta puchos, tienen que ser realizadas con responsabilidad. Es justo por lo que discutía con un ex – novio, que pensaba como vos, y estudiaba Ciencias de la Comunicación…

(Ricky Fort)- Caramba, caramba, otra vez la pendejita, su vida sentimental, y sus ex – nadas, y bla bla bla…

(Rocío irrumpe en llanto)- Yo sólo… vine acá para pulir mi imagen… porque dijeron que escribía pavadas, pero para mi… ¡No son pavadas, son cosas importantes! Y acá estoy, haciendo el ridículo, y quedando como una boluda… ¡DE NUEVO!

(Risa de la locutora, Petisa Feudal) – KJÁ- KJÁ- KJÁ- KJÁ

(Norma Sarachega)- Querida, no te pongas así. Todos sabemos que sos una víctima de éste crápula, sos un rulemán más de su programa, un títere. Ponete bien, y nos tomamos un matecito con hojas de coca…

(Gabriela Domínguez)- Todo es cuestión de estar centrada. Pensá en realmente lo que querés, querelo con todo tu corazón.

(Rosina Álvarez)- Deberías pensar en lo de la danza, Rocío. Tenés talante, presencia. No te sientas mal.

(Leonel Elola)- Rocío, no llores… mirá acá tengo unos chocolates belgas que traje de contrabando…

(Luis Daliés)- Rocío, tranquila. Mirá, secate las lágrimas con la camiseta de Cerro de Joaquín (y sí querés, también los mocos)

(Joaquín Doldán)- ¡Eyyyyy! ¡No hagas eso!

(Risa de la locutora, Petisa Feudal) – KJÁ- KJÁ- KJÁ- KJÁ, Enseguida volvemos con más Showmatch!



Andrea Villamarín Hernández © 2010

1 comentario:

  1. -Pod favod, señoda, se le acabó la hoda... 'perá nene, 'perateeeeeee un cachoooooooo... NO, NO, NO, no me cerrés las ventanas con las fotos de Forttttttt ahhgggggg nooooooo ¡Maldito cyber lleno de adolescentes!

    Mimicha, por favor, ignorá el incidente con el teclado, te decía antes que me interrumpa el imberbe, que bueno, ya sabrás, está in the kitchen, la continuación de Postliteratureando por un Sueño, esta vez, con los consejos matrimoniales de Moria Casán, fuente inagotable de saber en materia vincular.
    Te digo esto, porque hace dos semanas con mi Chuchi-cuchi (tú ya lo conocés, ¿verdad? ni falta hace que te diga su nombre)... te decía, miramos como la Sra. Moria Casán le decía a una jovencísima vedette, muy intrépida esha: "-Estás en pareja, te devaluás..."
    Y nada, ahi caímos en cuenta con el gordito, de que sí, estamos DEVALUADOS por estar en pareja.
    ¿Tú que crees, Mimicha, dará para un post sobre el tema, en éste tu afamado sitio de las "Cosas chanchas"?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...