Y sí... hoy lavé los vidrios de las ventanas... obvio que iba a llover!


Chunchi:


Decime que ESTAS HACIENDO UNA BROMA. Decime que NO ES VERDAD (Aguantá que me tomo cuatro lorazepam). ¿Es cierto que te desgradaste a hacer las tareas de LA SERVIDUMBRE? DECIME QUE ESTABAS JUGANDO CON KRISTEL A "Las sirvientas". ¡Decímelo! Porque sino, con todoeldolordemialma, las Normas de la Alta Sociedad dicen que EN LA COCINA ENTRA LA SERVIDUMBRE, LOS VIDRIOS LOS LIMPIA LA SERVIDUMBRE, así que si uno de los nuestros hace lo mismo que la servidumbre, QUEDA DESTERRADO DE NUESTRO CIRCULO DE ARISTÓCRATAS! Vos sabés adorada que La presidenta de nuestra organización benéfica María Justa De los Campos Ilicitos, detesta no se cumplan las normas mínimas. Ya sé, ahora seguro que ya no ponés más la mesa como nos enseñaron en el Curso de Ceremonial. Decime que NO ES VERDAD CHUNCHI! Igual, mirá, no te voy a dejar en banda, pero esta misma noche, eso sí, nos vamos con Monseñor Pirulo, vamos que Gussy va, está yendo a Ultima Hora desde hace unos cuatro meses. Ah, me olvidé de darte la noticia. Nuestro adorado Monseñor es el nuevo párroco del Colegio de San Miguel. ¡Tenemos que hacer YA una fiesta para celebrar su ascenso! Además, como Gussy, como Gussy, como Gussy está pasando por una crisis económica, porque ahora viste, con esto de lso brushing de oro, la gente no va a ver a nuestro adorado. Esas tontas no entienden que NO ES LO MISMO lavarse siempre en lo de Gussy, lavarse siempre en lo de Gussy, lavarse siempre en lo de Gusssy, la cabeza, son unas amarretas. Ok, el lavado y brushing cuesta 1000 Us. ¿Pero no entienden LA CALIDAD? Entonces nuestro querido MOnseñor lo presentó como su Asistente en el colegio de San Miguel.
Adorada, dividámosos las tareas. Pero primero lo primero. Vestite ya que te paso a buscar, y pasamos a buscar a Gussy, y nos vamos a la Estella Maris, total Edmu ya está durmiendo, como trabaja el pobrecito. Dale, rápido, vestite, que pasamos por ahí, ADORADA!
Muack Muack, Mimicha Del Corral Artagaveitia (TE PONGO LOS DOS APELLIDOS PARA QUE RECUERDES DE DONDE VENIS ADORADA)

Mimicha de mi vida, como estás querida????!!! Mirá que sos mal pensada, tesora ¿eh? Creiste que era yo la que lavaba las ventanas? Que ocurrente, adorada!! Fue la muchacha que en un descuido, se apoderó de mi laptop y de mi usuario para postear esa tontería... Desde ese momento no paro de recibir llamadas preguntándome si estoy bien de salud, si tengo problemas económicos, etc. Mon dieu!! Vos sabés, amiga, que jamás me mojaría las manos realizando tareas degradantes... En fin, el jueves le quité el franco a Gladys, y le hice lavar las ventanas nuevamente... Brasevisto, quejarse por tener trabajo, desagradecida... Está endemoniada esa chica, Mimicha, ya no sé que hacer con ella. Sin ir mas lejos esta mañana me dice toda inocentona "... ña Chunchuna, usté sabe quel cholo mi novio dizque usté no puede sacarme el libre, y la va a denunciá al sindicato, la vá" Para que te voy a mentir, querida mía, no entendí casi nada, ya que si bien soy políglota por parte de padre, hay determinados dialectos que no logro procesar, pero me pareció que hablaba del franco y del casmu, se ve que quería ir al médico o algo así... Pero Juanma, mi nene, el mayor, me dice "ma, no te das cuenta de que no te habla del sindicato médico, lo que te está diciendo es que te van a denunciar con el sindicato de domésticas si no la dejás salir?" MIMICHA TIENEN SINDICATOOOOO!!!! Dios mio a que hemos llegado!!! Urgente que Julita haga levantar un muro en Avenida Italia que divida el norte del sur, porque esta gente se está organizando querida!!! En la reunión de esta noche lo hablamos , pero te adelanto que quiero proponer un Sindicato de Señoras de Buena Cuna, y que nuestra principal reivindicación después del muro, sea una ley interpretativa del famoso día franco de las domésticas. Hay que erradicarlo, Mimicha, te lo pido por favor!! Y mientras que llueva que llueva, asi esta pestecita tiene que lavar las ventanas y se olvida de esas ideas subversivas. Mientras Gussy tenga esas manos maravillosas para retocarme el peinado, que llueva, que llueva!!! Muack muach. Te quiere, Chunchuna del Castillo Britos Fontanal.

Anna Donner Rybak © 2010

3 comentarios:

  1. Les advierto: estas cosas son UNA SEÑAL. Primero, se apodera de la laptop, luego quiere franco... ¿Qué sigue: salario vacacional y aguinaldo? Ah, no no, así NO.
    Gente que no entiende que una siempre las tuvo en considerción, malagradecidos que NO QUIEREN TRABAJAR! QUÉ POCAS LUCESSSSS!
    ES IMPERATIVO! URGENTE!, hay que hablar con una buena barraca para comprar los ladrillos de la medianera, así nuestra ciudad queda protegida y europea, como Berlín antes del 89! Mirá, adorada yo te empiezo a gestionar los permisos de la construcción con la mayor urgencia, no sea cosa que caiga en la IMM justo el día en que hacen paro... Dios nos libre!
    Muackkk muackkk

    PD. Todo bien con el Gussy, pero Roby (Giordano, ¿quién más?) me dijo va a poner una Pelu al lado de la suya, con cama solar e instalaciones para el tratamiento de drenaje linfático y el ortomolecular... Avisale a tu amigo que se actualice, sino va a quedar en la historia, imaginate... AHORA TODAS QUIEREN EL ORTOMOLECULAR!
    Divain forever, never change!

    ResponderEliminar
  2. ¡Adorada Krystel! ¿Dónde te habías metido ? Antes de escribirte le pregunté a "Ju", y me dijo que era una idea magnífica ir adelantando, una idea magnífica ir adelantando, tú me entendés adorada Krystel, entonces, fui a la IMM, pueseto que Julita no sabía quién era la jergarquía máxima, es decir, a quien dijo Julita,debemos elevar un memorandum a nombre de La Comisión. Pero, ¿a quién dirigirla? Así que muy alterada, pues ya tenía mi agenda planificada (a las cinco y dieciciete tenía hora con Gussy), pero cancelé, así que , me vestí de plebeya, porque tenía que salir de los confines de nuestra "Petite Republique" entonces, me disfracé de una de esas... de una de esas... no sabés todo el rato que estuve para conseguir carteras truchas, tuve que ir a lo de Chunchi, y su jardinero tenía justo una que me cedió en préstamo (a propósito, no entendí muy bien porqué El Jardinero tenía una cartera de dama), así que me puse (menos mal que nadie se dio cuenta de que era yo), esa ropa de marxista leninista, esos vaqueros desplecados, esas pañoletas de rebeldes... Entré en la IMM, luego del larguísimo viaje en el ómnibus.. qué número era, ah, sí, 104, porque claro, si me bajaba de un remise podría causar sospechas, ay, que horror adorada viajar en un transporte tan indigno para nosotras, todos juntos, yo estaba sentada y al lado se sentó ¡Un HOmbre! ¿Te das cuenta? Un desconocido, ¿y si era el Sátiro Violador? ¿Cómo sé yo que no me siguió y ahora el Sátiro Violador sabe DONDE VIVO? Pero sucedió algo muy raro... pregunté y me dijeron : Ah sí, Ud. busca al Capataz Manguera. Entonces me guiaron hasta él, y ... no sé que me pasó, porque tenía una horrenda camisa de tela de frazada a cuadros, imaginate, y unos pantalones que tenían una manchita gris. ¡Un mugroso! Entonces, me acerqué furiosa para decirle si no estaba al tanto de la Gripe Porcina, y ya le iba a dar el frasco de alcohol en gel que siempre llevo en mi cartera, porque imaginate adorada, todos los microbios que hay en los asientos de esos transportes para plebeyos, así que cuando le fui a alcanzar el frasco él se dio vuelta. Tenía la camisa semiabotonada, y estaba ah, todo transpirado, pero no sé que me pasó, no recuerdo nada, perdí el conocimiento, y no tenía el dominio de mi ser... y ay adorada Kristel, te lo cuento tí porque sé que llevarás el secreto a la tumba, pero no sé que hizo el Capataz Manguera... qué me hizo, digo que hizo, que no me acuerdo de nada, pero cuando desperté, había una nota que decía: "En retribución le juro señora que controlaré yo mismo con mi misma persona la productividad de mis peones, y les controlaré todos los minutos, y no harán nada de sebo, ya le digo, es una muestra de agradecimiento... Y no entiendo nada, adorada Kristel, qué me agradece el Capataz Manguera?
    Pero Julita quedó contenta, y me prometió que si el muro quedaba listo en los plazos estimados, me daría el cargo de Prosecretaria de la Alcaldia.
    ¡Será algo así como un título nobiliario? AH, PERO CAPAZ HAY QUE TRABAJAR!

    ResponderEliminar
  3. Te das cuenta, Mimicha, TE DAS CUEN-TA!!!
    Tenés que tener mucho cuidado, así le pasó a la sobrina de Merceditas de la Sierra Zampaboya y Arechavargueita, querida... se SENTÓ en un asiento de esos, de ómnibus... sin haber limpiado previamente el asiento con AYUDÍN... y se fue a sentar, a sentar, en el ASIENTO, que estaba calentito. Antes lo había usado un hombre!!
    Y el hombre le dejó el asiento calentito!!
    Qué horror!!
    Mirá, quedó embarazada! Un escándalo, sobre todo porque hace 4 años que al marido le hicieron la vasectomía, TE DAS CUENTA!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...